top of page

Errores en el cuidado de nuestros pies


El cuidado de nuestro cuerpo es una actividad de suma importancia, todas las personas invertimos diferentes cantidades de tiempo a la salud general sin embargo a nivel podológico siempre nos preguntamos ¿nos tomamos el mismo tiempo con nuestros pies? ¿Nuestros cuidados son los correctos? Cuando consultamos con nuestros pacientes notamos que estos son los errores más frecuentes a la hora del cuidado (o no cuidado) de los pies:



1.Corte incorrecto de uñas


Este es un error que puede incluso desencadenar uñas encarnadas o lesiones más severas. El corte demasiado redondeado o muy corto puede ser perjudicial. Lo mejor es hacer un corte cuadrado sin bordes irregulares. Se recomienda usar alicates para uña en vez de corta uñas clásicos o tijeras.




2. Uso de callicidas


Si no están indicados por un profesional es mejor no usar este tipo de productos ya que de usarse sin cuidado pueden ocasionar lesiones tipo maceración, quemaduras o irritación.





3.Usar cremas para las manos o la cara en el pie


Se debe usar una crema específica para el pie ya que las características de la piel de esta zona son muy diferentes. Algunas veces la piel del pie puede ser hasta 50% más gruesa por lo que las formulaciones suelen ser diferentes. Y por supuesto recomendamos no utilizar cremas para los pies en otras zonas corporales.


4. Secado Superficial


Después del baño o actividades en el agua es necesario secar todo el pie, sobre todo entre los dedos. Con esto evitaremos sobrepoblación de bacterias, infecciones por hongos o lesiones de la piel.



5. Usar productos sin indicación de un experto.

Usar cremas con esteroides como betametasona, talcos y demás pueden ser contraproducentes. Pueden alterar el pH de la piel favoreciendo enfermedades, pueden bajar el sistema inmunológico, además pueden empeorar lesiones existentes o entorpecer el diagnóstico. Consulte con su podólogo sobre el cuidado de sus pies.



6. Usar esmaltes por largos periodos.


El uso prolongado de esmaltes en las uñas o no quitarlos correctamente puede aumentar la probabilidad de infección por hongos, además de ocultar las distintas enfermedades o síntomas en las uñas.



El podólogo y su equipo son profesionales que brindan no solo solución a las afecciones de los pies sino también deben brindar educación para la prevención.

Ante cualquier duda acerca de los cuidados del pie así como diagnóstico y tratamiento no dude en contactarnos, con calidez y base científica le estaremos sirviendo en la manera que usted lo necesite.


 

Contáctenos al +506 8556-3359 y agende su cita.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page